Familias se manifestarán en Ciudad Guzmán a un año de la desaparición de Mayra Edith

Social

Familias se manifestarán en Ciudad Guzmán a un año de la desaparición de Mayra Edith

Este jueves 22 de abril el Colectivo de Familias Desaparecidas de Ciudad Guzmán realizará una manifestación pacífica a un año de la desaparición de Mayra Edith Cárdenas Barajas, una joven madre zapotlense que desapareció a sus 22 años de edad en Ciudad Guzmán.

“Por iniciativa de su mamá y de nosotros quisimos hacerle un pequeño homenaje para exigir justicia y de paso a ver si logramos que las autoridades nos den una respuesta y nos digan qué pasó con ella, qué pasó con su investigación o si simplemente ya dieron carpetazo”, mencionó una de las miembros del Colectivo.

El punto de reunión será en el jardín principal de Ciudad Guzmán a las 5 p.m. en la plazoleta a Benito Juárez, lugar que el colectivo tomó como antimonumenta. Después a las 7:30 p.m. tendrán una misa en el templo de San Pedro para pedir por Mayra.

Imagen retomada de la página del Colectivo de Familiares Desaparecidos

“Haremos una pequeña manifestación, un performance de la canción sin miedo, pero con los nombres de ella y otras chicas desaparecidas de Ciudad Guzmán. Culminaremos con una misa religiosa en el templo de San Pedro para pedirle a Dios por el regreso de Mayra, como lo habíamos dicho solamente contamos con la protección de Dios y es cierto, es la única ayuda que tenemos y no queremos perder ese detalle”, añadió la organizadora y miembro del Colectivo.

Invitan a la población en general a acompañar a la familia de Mayra Edith y al Colectivo de Familias Desaparecidas en estas actividades que tienen como finalidad pedir respuestas a las autoridades respecto a las desapariciones y también recordarle a la población en Ciudad Guzmán que sigue la lucha por las desaparecidas.

Las personas interesadas en participar deberán vestir pantalón azul de mezclilla y camisa blanca, así mismo sugieren llevar consigo una veladora que pretenden dejar junto con lonas, como símbolo de “luz de esperanza” en la antimonumenta y en el templo de San Pedro.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.