Este jueves 22 de abril el Colectivo de Familias Desaparecidas de Ciudad Guzmán realizará una manifestación pacífica a un año de la desaparición de Mayra Edith Cárdenas Barajas, una joven madre zapotlense que desapareció a sus 22 años de edad en Ciudad Guzmán.
“Por iniciativa de su mamá y de nosotros quisimos hacerle un pequeño homenaje para exigir justicia y de paso a ver si logramos que las autoridades nos den una respuesta y nos digan qué pasó con ella, qué pasó con su investigación o si simplemente ya dieron carpetazo”, mencionó una de las miembros del Colectivo.
El punto de reunión será en el jardín principal de Ciudad Guzmán a las 5 p.m. en la plazoleta a Benito Juárez, lugar que el colectivo tomó como antimonumenta. Después a las 7:30 p.m. tendrán una misa en el templo de San Pedro para pedir por Mayra.
“Haremos una pequeña manifestación, un performance de la canción sin miedo, pero con los nombres de ella y otras chicas desaparecidas de Ciudad Guzmán. Culminaremos con una misa religiosa en el templo de San Pedro para pedirle a Dios por el regreso de Mayra, como lo habíamos dicho solamente contamos con la protección de Dios y es cierto, es la única ayuda que tenemos y no queremos perder ese detalle”, añadió la organizadora y miembro del Colectivo.
Invitan a la población en general a acompañar a la familia de Mayra Edith y al Colectivo de Familias Desaparecidas en estas actividades que tienen como finalidad pedir respuestas a las autoridades respecto a las desapariciones y también recordarle a la población en Ciudad Guzmán que sigue la lucha por las desaparecidas.
Las personas interesadas en participar deberán vestir pantalón azul de mezclilla y camisa blanca, así mismo sugieren llevar consigo una veladora que pretenden dejar junto con lonas, como símbolo de “luz de esperanza” en la antimonumenta y en el templo de San Pedro.
Egresada de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur de Ciudad Guzmán, Jalisco. Reportera