Huellas en la Copa

Deportes

Huellas en la Copa

Ida Llave 3

Se acerca el final de la fase de grupos de la Copa MX en su edición Clausura 2015, y los grupos se aprietan cada vez más ya que aún no hay clasificados a la ronda de cuartos de final.

En el Grupo 1, la sorpresa la dio el Querétaro al vapulear 5-0 al Santos en el Estadio La Corregidora. Este partido marcó el regreso del “Rey Midas” al futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich, tras su desastroso y efímero paso como D.T. de la Selección Nacional Mexicana. En el otro partido del grupo, el Atlético San Luis venció por la mínima diferencia a los Mineros de Zacatecas de visita y con esto buscan por lo menos aspirar al segundo lugar del sector.

Grupo 1

En el Grupo 2, parece que el Monterrey va a la alza bajo la dirección técnica de Antonio “El Turco” Mohamed, luego de conseguir una victoria por la mínima en el Luis “Pirata” Fuente ante unos complicados Tiburones Rojos de Veracruz. Mientras, los Correcaminos desaprovecharon la oportunidad de dejar la clasificación a la siguiente fase en sus manos al empatar con los Estudiantes de Altamira dos a dos.

Grupo 2

El sector 3 se mantuvo tal y como había quedado hace una semana, después del empate de Tijuana ante los Leones Negros de la U. de G. en el Estadio Jalisco con lo cual llegó a 13 puntos para mantenerse en la cima. Los Coras de Tepic se mantuvieron como segundo lugar del grupo al vencer 3-0 a los Rayos del Necaxa en la Arena Cora.

Grupo 3

La suerte le sonrió al Guadalajara ya que después de vencer 0-1 al Irapuato ante un abarrotado Estadio Sergio León Chávez con gol de Erick “El Cubo” Torres, necesitaban de una derrota de los Dorados de Sinaloa para colocarse en la cima del grupo a una semana de la finalización de la fase inicial. Resulta que los Lobos de la BUAP le hicieron el favor al golear al equipo sinaloense por un contundente cuatro goles a uno.

Grupo 4

Para muchos lo más destacado de la actividad en el Grupo 5, fue la expulsión de Cuauhtémoc Blanco en la feria de goles que dieron Toluca y Puebla en el Estadio Nemesio Diez, partido que terminó 4-3 a favor de los escarlatas. El juego de ida del Clásico del Caribe terminó en favor de los Venados de Mérida que vencieron 2-3 a los Potros de Hierro del Atlante de visitante.

Grupo 5

Sin lugar a dudas, el grupo más apretado y con más incertidumbre sobre quien avanzará a la siguiente fase es el Grupo 6. Después de los partidos de Ida correspondientes a la Llave 3, el primer lugar del grupo Jaguares tiene solamente dos puntos de ventaja sobre el último del sector, los Alebrijes de Oaxaca. Los Pumas  no levantan y los chiapanecos aprovecharon para vencerlos 0-3 en C.U. Zacatepec salió del último lugar del grupo al vencer 2-1 a Oaxaca en el Estadio Agustín Coruco Díaz.

Grupo 6

Los partidos de Vuelta de la Llave 3 se disputarán el martes 3 y miércoles 4 de marzo. Serán los partidos que definan a los clasificados a los Cuartos de Final en la Copa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.