Inicia vacunación de 10 mil 270 trabajadores de la educación del sur de Jalisco

Salud / Social

Inicia vacunación de 10 mil 270 trabajadores de la educación del sur de Jalisco

Hoy inició la jornada de vacunación a docentes contra COVID-19 en el CUSur. La meta es vacunar a 10 mil 270 trabajadores de la educación de Gómez Farías, Jilotlán, Pihuamo, San Gabriel, Tamazula, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo, Zapotlán el Grande, Tapalpa, Atemajac y Sayula.

Jorge Galindo García, rector del CUSur, firmó que vacunarán a docentes, pero también a administrativos, directivos y operativos del sector de la educación. Para esto, habrá un equipo de 235 universitarios, además del personal de salud del ISSSTE y del IMSS de Ciudad Guzmán.

Añadió que el CUSur cuenta con lo necesario para dar atención en caso de una emergencia por reacción adversa a la vacuna. Esto a través de la clínica escuela y una ambulancia por si se necesitara un traslado, además de los convenios con las distintas instituciones del sector salud para la atención inmediata.

“Con esta jornada redondeamos la serie de servicios que hemos estado brindando desde el inicio de la pandemia. Como universitarios lo cerramos con broche de oro: vacunando a nuestros profesores”, comentó Galindo García.

El proceso de vacunación para docentes lleva alrededor de 30 minutos. No es necesario hacer fila porque ya están citados previamente. Al ingresar, el docente presenta un código QR y su expediente que previamente llenó e imprimió desde la plataforma en la que se registró. De esta manera es más fluido el ingreso; pasa al módulo de triage para una valoración y recibir la información sobre la vacuna. Ingresa al área de aplicación de la vacuna, y una vez que la recibió espera 15 minutos para la observación, pasado el tiempo se retira.

La vacunación a docentes inició hoy con la aplicación de las primeras mil 700 dosis CanSino. Este biológico requiere de tan solo una dosis y protege en un 95 % ante síntomas graves de la enfermedad, es decir, si el vacunado enferma de Covid-19, no tendrá la necesidad de ir al hospital. La jornada finalizará el 4 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.