CUSur retomará actividades presenciales el 1 de junio de manera gradual

Educación / Social

CUSur retomará actividades presenciales el 1 de junio de manera gradual

Gracias a la vacunación de la totalidad del personal docente y administrativo del Centro Universitario del Sur (CUSur), a partir del 1 de junio, las actividades presenciales volverán, aunque de manera gradual.

El rector del CUSur, Jorge Galindo García, informó que la vacuna requiere de dos a tres semanas desde su aplicación para otorgar los beneficios. Por lo tanto, al 1 de junio, el CUSur estará en posibilidades de retomar algunas actividades presenciales.

«A partir del primero de junio vamos a implementar una modalidad para atender alumnos en prácticas, sin rebasar el 20% de la capacidad de las instalaciones”, señaló.

El modelo permitirá el regreso paulatino de los más de 8 mil 300 alumnos de las 20 carreras. Recordar que Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), afirmó que toda la red implementaría actividades presenciales a partir del 1 de junio. Pero todo será voluntario tanto para docentes, como para estudiantes.

Quienes no quieran regresar al aula, podrán terminar el semestre completamente a distancia, señaló. La estrategia a implementar, la anunciará en las próximas semanas. Además, el gobierno del estado ya dio luz verde para que, desde el 17 de mayo, las instituciones de educación superior retomen actividades presenciales con hasta el 50 por ciento de su capacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.