Anuncian nueva etapa presencial en escuelas

Salud / Social

Anuncian nueva etapa presencial en escuelas

Gracias a que los docentes recibirán la vacuna contra Covid-19 a partir del miércoles, ya hay condiciones para fortalecer el modelo de asesorías presenciales y trámites administrativos, aseguró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, específico que en este periodo buscarán que haya guardias entre los docentes y el personal administrativo de lunes a viernes. Serán para actividades como la entrega de tareas, evaluar avances de los niños, actos académicos e inscripciones de quienes no completaron el trámite en línea.

«Apertura de todas las escuelas con un sistema de guardias donde se brindará atención a padres de familia y a los tutores en el proceso educativo de sus hijos. El ciclo escolar terminará a distancia, pero con mayor presencialidad».

Mañana anunciarán cómo será el proceso de vacunación docente, y el jueves darán detalles de la entrega de libros, útiles, mochilas y zapatos a los niños de educación básica.

Todo esto, con miras a que en la tercera semana de agosto haya un regreso presencial total con protocolos que se establecerán por la Mesa de Educación.

A los niños, se les entregará material didáctico para que comprendan las medidas sanitarias. Además, habrá una inversión de 160 mdp en material sanitario para reducir el riesgo de contagio en los planteles.

Universidades podrán reabrir

En el caso de educación superior, las universidades podrán reabrir sus centros educativos para la totalidad de actividades presenciales. Pero con un aforo máximo del 50 por ciento. Es decir, además de poder acudir a laboratorios y prácticas profesionales, los estudiantes podrán tomar más clases presenciales y reactivarán actividades deportivas y culturales.

Eso sí, el modelo será voluntario para las universidades que podrán adaptarlo a sus necesidades cuatrimestrales o semestrales.

Esta tarde sesionará la Mesa de Educación para determinar protocolos específicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.