Anuncian medidas para fin de semana. Bares deberán cerrar

Social

Anuncian medidas para fin de semana. Bares deberán cerrar

A partir de mañana tendrán que retomarse los protocolos que se tenían antes del botón de emergencia. Por ejemplo, bares, cantinas y antros, deberán permanecer cerrados. Las iglesias podrán abrir al 50 por ciento y espacios públicos como parques, solo para uso individual y no actividades grupales. Las fiestas patronales seguirán canceladas en todo el estado.

Para el Buen Fin, el gobierno del estado llamó a utilizar los medios electrónicos para hacer las compras o si se acude a centros comerciales, que lo haga solo un integrante de la familia. También piden que haya una planeación de compras para estar fuera de casa el menor tiempo posible.

Además, el cubrebocas continuará obligatorio en Jalisco y recomiendan evitar espacios cerrados, congestionados o donde hay contacto con otras personas. Habrá operativo especial de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en los aeropuertos y en el transporte público solo en la zona metropolitana con muestreo aleatorio.

Durante el Buen Fin, las tiendas podrán abrir con horario extendido hasta las 11 de la noche, pero no habrá ofertas especiales de ventas nocturnas. Con esto, pretenden que la población se distribuya a lo largo del día y se eviten aglomeraciones.

Fuera del Buen Fin

Para ingresar a los establecimientos, deberán establecerse filtros en accesos peatonales y habrá unifila con marcas para respetar sana distancia.

Los restaurantes podrán abrir hasta la media noche con un aforo del 50 por ciento y solo deberán permitir grupos de no más de seis personas. También tendrán que adaptar unifilas con sana distancia para el ingreso.

Para mercados, tianguis y corredores comerciales deberán reforzarse los filtros sanitarios y una distancia de dos metros entre puestos. Tianguis o mercado que no respete la disposición, no tendrá permiso de instalarse, aseguró Alejandro Guzmán Larralde, coordinador de Desarrollo Económico. A los comerciantes se les prohibirá vender a clientes sin cubrebocas, sino se respeta la medida, se le retirará el permiso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.