Sin autorización de Setran, aumentan costo del transporte público en Ciudad Guzmán

Social

Sin autorización de Setran, aumentan costo del transporte público en Ciudad Guzmán

A partir del 1 de enero de este año, los camiones de las rutas del transporte público urbano en Zapotlán el Grande comenzaron a anunciar que el costo por pasaje incrementó a 9.5 pesos para el boleto completo y 4.50, para quienes pagan la mitad.

Hasta el 31 de diciembre, el costo era de 8 pesos por pasaje y 4 pesos con descuento del 50 por ciento. Por lo tanto, el aumento representó entre 0.5 y 1.5 pesos adicionales para los usuarios del sistema de transporte en Ciudad Guzmán.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

Sin embargo, este aumento no fue avalado por la Secretaría de Transporte (Setran). La dependencia estatal confirmó a través de su área de Comunicación Social que la tarifa aprobada para Ciudad Guzmán sigue valuada en 8 y 4 pesos.

También precisó que no hay intenciones de subirla o equipararla con Guadalajara en el corto plazo. Por lo tanto, acudirán a este lugar para hacer labores de supervisión y sanción a las empresas que incrementaron el precio sin tenerlo autorizado.

“La Setran no ha otorgado ninguna autorización de nueva tarifa en Ciudad Guzmán. (Es de) 8 pesos, te repito no hay nueva tarifa autorizada. Ya nos habían alertado de eso, por lo que se supervisará y se aplicarán las sanciones correspondientes”, indicó la Setran.

Apenas el año pasado el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y los diputados del Congreso del Estado aprobaron una bolsa de 500 mdp. Este dinero servirá para subsidiar el aumento a la tarifa del transporte público en Jalisco, mismo que estaba pensado en 50 centavos por pasaje.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.