logo1
, Continúan acciones preventivas en Tuxpan por temporal de lluvias

Continúan acciones preventivas en Tuxpan por temporal de lluvias

Con el fin de atender  las zonas vulnerables a derrumbes e inundaciones, Edgar Arias Torres, Comandante Operativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tuxpan, aseguró que se tienen establecidos operativos de vigilancia. De acuerdo con el comandante operativo las principales zonas propensas a derrumbes se encuentran en las carreteras por lo que se mantienen recorridos de rutina.

 “Pues mira, lo que viene siendo el tramo carretero 4 caminos- Atenquique por la libre tendemos a que por ahí haya derrumbes  o árboles, por eso cuando nosotros nos comenzamos a percatar de la presencia de lluvia en la cabecera municipal comenzamos a hacer recorridos, lo que viene siendo la carretera de Tuxpan a la caseta de San Marcos, nos devolvemos por la autopista por lo que se llegara a presentar, igual hacemos un recorrido de 4 caminos al crucero de El Zapote y posteriormente se retorna para tomar nuevamente el crucero de 4 caminos al crucero de Tecalitlán”.

Mientras que dentro de la cabecera municipal se mantiene la inspección en la colonia Santiago y Camichines ya que son quienes presentan mayor numero de reportes por inundaciones. A decir de Arias Torres, las inundaciones no superan los 10 cm. en ingreso a casas y se debe a la acumulación de basura en alcantarillas.

Además, de acuerdo con el comandante, hasta el momento no se reportan perdidas materiales o humanas a causa de derrumbes.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

, Continúan acciones preventivas en Tuxpan por temporal de lluvias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad