La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló un módulo de la campaña “Canje de Armas de Fuego y Juguetes Bélicos” en el municipio de Zapotlán el Grande. Mismo que está ubicado en el jardín principal de Ciudad Guzmán.
De acuerdo con las autoridades, esta actividad de la Sedena forma parte de una estrategia focalizada en la seguridad y paz en los municipios.
La población al llevar su arma de fuego y/o juguetes bélicos no tendrá problemas legales por su procedencia. Al momento serán destruidos ante la presencia de los elementos de la Sedena. Posteriormente realizarán su canje por algún electrodoméstico como televisores, licuadoras, microondas, entre otros.
El módulo de esta campaña estará en el jardín principal de Ciudad Guzmán desde este lunes y hasta el sábado 01 de julio. El horario será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La Sedena aseguró que el programa de Canje de Armas sirve para crear una vinculación con la ciudadanía y garantizar la confianza del ciudadano. Ayuda a prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, así como la disminución de accidentes.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.