Listas las semifinales en la Liga MX

Deportes

Listas las semifinales en la Liga MX

Después de diecisiete jornadas, se definieron los invitados a la liguilla: Monterrey, Tigres, América, Morelia, Toluca, Cruz Azul, León y Atlas, en ese orden en la tabla.

Monterrey – Atlas

El primero enfrentamiento cruzaba al Monterrey, super líder del torneo, con el Atlas, octavo lugar que se calificó a la fiesta grande en la última jornada. En el partido de ida en el Estadio Jalisco, Atlas, que venía como víctima, comenzó jugando bien, apretando, pero eso no evitó que el Monterrey ya estuviera ganando dos goles a cero al minuto 17 con goles de Rogelio Funes Mori. Atlas descontó al 34 con gol del uruguayo Christian Tabó, terminando el partido uno a dos a favor de los rayados.

Para la vuelta, en el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, el equipo local mostró su superioridad poniendo el marcador tres a cero apenas al minuto 28, con goles de Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez y Avilés Hurtado. Al 33 se cobraba un penal a favor del Atlas, que fue anotado por el argentino Milton Caraglio, que no afectó mucho al partido ya que al minuto 39 Avilés Hurtado anotaba su segundo gol del partido ante un error de la defensa del Atlas. El marcador ya no se movío en la segunda mitad, terminando cuatro goles a uno, seis a dos en el global, pasando a semifinales el Monterrey.

Tigres – León

Le tocaba al segundo lugar enfrentarse al séptimo de la tabla, Tigres en contra de León. El juego de ida se jugó en el Estadio León, ante un lleno. El partido fue parejo, ambos equipos tuvieron varias llegadas al marco rival. Cayó primero el gol de León, a cargo de la figura del equipo Mauro Boselli ante buena combinación del conjunto esmeralda. Pero minutos después Tigres empató con gol del chileno Eduardo Vargas, sellando el empate en el primer juego.

En el Estadio Universitario en Monterrey el partido fue muy similar, un juego disputado y parejo, de ida y vuelta, con dos equipos que saben emplear un buen fútbol. Primero anotó el francés André-Pierre Gignac de parte del conjunto local, pero no pasó mucho tiempo para que el defensa del León, Andrés Mosquera, empatara el partido. En el segundo tiempo se vio a León con más iniciativa, ya que era el que más necesitaba otro gol, pero el marcador ya no se movió. Con un globlal de dos goles a dos, Tigres avanzó gracias a que tuvo mejor posición en la tabla.

América – Cruz Azul

Pudimos disfrutar de una edición más del Clásico Joven, pero esta vez en liguilla. El partido de ida en el Estadio Azul fue un partido dinámico y disputado. Hubo un buen número de llegadas al arco por parte de los equipos, pero nunca cayó el gol, e incluso Oribe Peralta falló un penal en el primer tiempo, terminando el partido empatando a cero, sin claro favorito para el partido de vuelta.

El partido de vuelta en el Estadio Azteca fue más apretado y cerrado, más tosco. Sí hubo alguien que lo buscó más fue el Cruz Azul, generaron más peligro, teniendo al menos dos o tres muy claras. Pero si alguien fue el culpable de que esos goles no llegaran fue Agustín Marchesín, que fue la figura en ambos partidos. Con América defendiendo y el Cruz Azul buscando el gol desesperadamente terminó el partido, que a pesar de que el marcador global terminó empatando a cero, el América pasó por mejor lugar en la tabla.

Morelia – Toluca

Ambos partidos fueron similares, fueron muy peleados y con muchas emociones. En el partido de ida en el Estadio Nemesio Diez el Morelia se mostró un poco mejor que el Toluca hasta el primer gol de los michoacanos que cayó al minuto 65 de penal, a cargo del peruano Raul Ruidíaz. Pero después de eso, los Diablos Rojos se volcaron al frente los últimos veinte minutos. Insistieron hasta que en el tiempo de compensación Fernando Uribe y Pablo Barrientos anotaron, dándole la vuelta al marcador y llevándose la ventaja en el primer partido.

Ya en el Estadio Morelos parecía que las cosas comenzaban mal para el Morelia, ya que al minuto 5 con un golazo de Fernando Uribe, los chorizeros se adelantaban. Pero no pasó ni un minuto para que el equipo local reaccionara gracias a un gran remate de cabeza de parte Ruidíaz. Y al minuto 15 el Morelia ya le había dado la vuelta con un golazo de chilena de Ángel Sepúlveda, que se encontraba en fuera de lugar. El partido siguió muy intenso, y aunque el Toluca volvió a apretar  en la parte final ya no le alcanzó, quedando fuera con un marcador global de tres goles a tres, pero avanzando el equipo monarca, una vez más por mejor posición en la tabla.

Avanzaron los primeros cuatro lugares de la tabla general, así que en semifinales se enfrentarán el Monterrey contra el Morelia, y  Tigres contra el América.

One Comment

  1. Padre Juan Carlos says:

    Que dijiste de mis Águilas del América hijo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.