Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, localizó en el municipio de Sayula a Ingrid, una menor de 15 años, originaria del Estado de México, quien fue reportada como desaparecida desde el 7 de agosto, y que había sido vista por última vez en la colonia Aquiles Serdán, municipio del Estado de México. Al momento de encontrarla, fue reportada por las autoridades en buen estado de salud.
“Desde el momento que se recibió el reporte de la desaparición de Ingrid en Jalisco, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, implementó acciones de búsqueda con perspectiva de género, que permitieron dar con el paradero de la joven, quien fue localizada este martes en un domicilio del municipio del municipio de Sayula, Jalisco, detalló la dependencia a través de un comunicado.
El personal de la Comisión, en coordinación con el Grupo de Búsqueda de la Comisaría de Seguridad Pública del Municipio de Sayula, dio con el paradero de la menor. Precisamente la localizaron en un domicilio ubicado en la colonia Heliodoro Hernández.
Tras las indagatorias, los oficiales descartaron que la menor haya sido víctima de un delito. “Ingrid pudo reunirse con su madre y con personal de la Comisión de Búsqueda de México, quien será la encargada de dar seguimiento”, abundó la dependencia.
La Comisión de Búsqueda invita a la población que tenga familiares o conocidos en carácter de desaparecidos se acerquen a ellos para solicitar apoyo. Esto puede ser a través de los teléfonos 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día.
El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.