Por: Marisol Chávez | Fotografías: Sócrates Ruelas
La revista White Bridal organizó el segundo desfile “Moda con Causa”, en beneficio al Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (CANICA A.C), evento presentado en el salón de eventos Joanca, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Las actividades iniciaron con una pasarela en forma de rombo que dio realce a la decoración exquisita que parecía de un cuento de hadas. El escenario se engalanó con la colección 2019 de la marca de trajes Cavendish y la nueva colección de vestidos de noche y vestidos de novia del diseñador tapatío Edgar Lozano.
Junto al escenario expusieron la obra del artista plástico, Álvaro Cuevas, una pintura de gran tamaño en blanco y negro, titulada “La unión de pareja deja huella”, en la que plasmó su técnica “huellismo”.
En otra parte del recinto, modelos, artistas, maquillistas, estilistas y los encargados de logística, preparaban los últimos detalles. Vestidos llenos de lentejuela, pedrería y transparencias que lucían las modelos. En el interior, se podía observar a Edgar Lozano, con aguja e hilo corrigiendo pequeños detalles de sus vestidos de noche. Al otro lado, en la carpa de modelos masculinos, los trajes de Cavendish estaban listos para la pasarela.
Dentro del backstage también se encontraba Aíram Sofía, quien es una de las pequeñas beneficiarias de CANICA A.C, que no solo deslumbró con su vestido rosa diseñado por Edgar Lozano, sino que también acompañó en pequeños espacios la conducción del evento.
Entre música rock/pop inició la pasarela con el desfile de Cavendish, los modelos lucieron diseños en distintos tonos de azul, gris, blanco y el clásico color negro.
Dentro del evento Pedro Pablo, presentador de la noche motivó al público en la subasta de dos piezas de joyería, obsequio de dos patrocinadores con un valor que oscila entre los 3 mil y 10 mil pesos.
Posteriormente comenzó la subasta del cuadro de Álvaro Cuevas, una pieza de arte subastada en 50 mil pesos, aunque el artista valuó su obra y el enmarcado en casi 100 mil.
Después de la subasta, la pasarela de vestidos de noche y vestidos de novia de Edgar Lozano deslumbró al público.
Mientras las modelos desfilaban, un cantante compartía con los asistentes, canciones como “All of me” de John Legend hasta “Bohemian Rhapsody” de la banda británica Queen, entre otros interludios.
Además de las anteriores subastas, Edgar Lozano otorgó un vestido a medida para la persona que pujó la mayor cantidad, que será también donada a CANICA A.C.
Para finalizar subastaron tres piezas artísticas elaboradas por Kim, una de las niñas apoyadas por CANICA A.C que realizaron bajo la asesoría y evaluación de Álvaro Cuevas, mismas que lograron reunir 32 mil pesos.
El cierre de pasarela estuvo a cargo del diseñador Edgar Lozano quien desfiló con las modelos en compañía de la pequeña Aíram Sofía.
El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.



