logo1
, Ocurren en el sur de Jalisco 56% de los incendios forestales intencionales

Ocurren en el sur de Jalisco 56% de los incendios forestales intencionales

Del año 2009 a octubre del 2017, en Jalisco fueron causados 428 incendios forestales intencionalmente. De ellos, el 56% fueron causados en la región sur del Estado -el área de expansión aguacatera-  así lo registró la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) en su registro histórico de incendios.

La suma de bosque arrasado por los incendios en dicha región alcanza las cuatro mil 633 hectáreas de pino y encino, un área equivalente a 989 planchas del zócalo de la Ciudad de México.

Estos datos forman parte del reportaje “El espejismo del guacamole jalisciense”. Puede leerlo aquí.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad