Posponen recorrido del 23 de octubre por huracán Willa y tormenta Vicente.

Clima / Feria Zapotlán 2018 / Social

Posponen recorrido del 23 de octubre por huracán Willa y tormenta Vicente.

El Huracán Willa se degradó a categoría 4 y prevén que para el día de mañana, a eso de la 1 de la tarde, se convierta en categoría tres con lo que esperan disminuyan los vientos y las lluvias, así lo comentaron las autoridades de protección civil de Zapotlán durante una reunión preventiva llevada a cabo este lunes por la tarde.

Se llegó al acuerdo de que no haya recorrido este 23, sino que se posponga hasta el próximo domingo después de misa de 12, esto con el fin de no exponer a las personas que participarán.

La misa de cargadores y las actividades dentro de catedral, seguirán en pie, aseguraron. Además optaron por adelantar la tradicional rifa que se realizaba el 24, en este año, será mañana por la noche, y la misa de gracias, será el 24 al mediodía.

En la reunión, expresaron  que tanto la mayordomía, como cargadores y danzantes, estuvieron de acuerdo con la medida tomada.

El alcalde José Guerrero, tras el informe de protección civil, detalló que esperan que en colonias no haya afectación en viviendas, pero que será necesaria la habilitación de un albergue temporal para los comerciantes ambulantes, esto con el fin de que no corran peligro por el frío y la lluvia. Este espacio se abrirá en el gimnasio Benito Juárez.

Adicionalmente, estarán alertas para sí es necesario, habilitar un par de refugios más. Uno estaría ubicado en el auditorio de DIF Zapotlán y en el centro comunitario de la colonia Pablo Luis Juan. Los refugios temporales tendrán una capacidad para 200 personas.

También exhortó a la coordinación de Parques y Jardines para que vigilen posible caída de árboles y atiendan de manera inmediata. Hasta el momento reportaron tres árboles caídos. Así como a servicios municipales para que desazolven y retiren basura de bocas de tormenta.

En cuanto al estado de los canales y arroyos, aseguraron que están dentro de su capacidad, sin problema alguno.

Por su parte el segundo comandante Hugo  Flores Hermosillo, de la comandancia Regional Ciudad Guzmán de Protección Civil del Estado, exhortó a estar preparados también por el paso de Vicente, ya que prevén que deje lluvias para el día de mañana.

Protección Civil del municipio de Zapotlán el Grande, emite recomendaciones para prevenir percances durante el paso del huracán Willa.

Entre las principales indicaciones se encuentran tener a la mano el plan familiar de protección civil para así saber como actuar ante alguna contingencia. Además, recomiendan que de ir en carretera, procurar estacionarse en zona alta. De ser necesario no salir a calle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.