, Multas y arrestos serán para personas reincidentes

Multas y arrestos serán para personas reincidentes

En rueda de prensa, el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Jesús Guerrero Zúñiga, informó cómo se adaptarán las medidas obligatorias a Ciudad Guzmán.

Puntualizó que la indicación al personal de seguridad pública, quienes serán los encargados de vigilar que se cumplan las disposiciones, es que, en primera etapa, se aperciba a la población a cumplir.

Es decir, solo se invitará a las personas a estar en casa. De haber reincidencia, es cuando podrán interponer multas y arrestos por hasta 36 horas.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Aseguró que las disposiciones serán las mismas. Y la vigilancia se incrementará para verificar que las personas usen cubrebocas, cumplan con las medidas sanitarias y de sana distancia. Además, que no realicen actividades recreativas como reuniones en espacios públicos o privados, o deportivas como salir a correr a parques.

El alcalde mencionó que con estas acciones, esperan que sea en la segunda quincena de mayo cuando puedan levantar la cuarentena. El objetivo es que Zapotlán el Grande se mantenga libre de casos de Covid-19 y de muertes por esta causa.

Para esto, ya hay fecha para la tercera sanitización municipal que será este martes. Además, adquirirán cubrebocas para distribuir entre los zapotlenses. Con el fin de reactivar un poco la economía local, invitó a que los cubrebocas sean comprados en establecimientos de Ciudad Guzmán.

Recordó que los parques y las plazas, incluyendo la principal, estará cerrada al público de manera total para evitar aglomeraciones y la realización de actividades no esenciales.

Solo estará permitido salir a comprar alimentos, despensa, medicamentos o productos de higiene del hogar o personal. Acudir a laborar, siempre y cuando sea una actividad esencial. Ir al veterinario o al médico. En todos los casos, con uso obligatorio del cubrebocas.

El procedimiento por parte de la policía será cuestionar a las personas que anden en la calle, y que principalmente no usen cubrebocas. Si su salida es para una actividad esencial, solo se les invitará a usar cubrebocas. Si es para una actividad no esencial, se les invitará a acudir a casa y usar cubrebocas. Si hay reincidencia, es decir, si la misma persona es apercibida dos o más veces, será acreedor a una multa que puede ir desde 86 a 86 mil pesos o, de ser el caso, a arresto por 36 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad