Por logística, aplicación de segunda dosis en Ciudad Guzmán no podrá iniciar mañana

Salud / Social

Por logística, aplicación de segunda dosis en Ciudad Guzmán no podrá iniciar mañana

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que el inicio de la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sinovac en Guadalajara, Ocotlán, Chapala y Zapotlán el Grande, será reprogramada. Lo anterior ya que, por falta de certificados de liberación por parte de la federación, no podrán aplicarse a partir de mañana.

“A la población de Jalisco se informa que la aplicación de la segunda dosis para completar esquemas de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de los municipios de Guadalajara, Ocotlán, Chapala y Ciudad Guzmán será reprogramada”, anunció esta tarde la SSJ en un comunicado.

Puntualizó que las dosis ya están en los municipios dónde serán aplicadas. Pero, sin la documentación en orden, no puede iniciar su aplicación.

“Las vacunas correspondientes recibidas esta madrugada, ya fueron distribuidas y se encuentran en cada una de las regiones sanitarias donde serán aplicadas. Sin embargo, se está a la espera de la liberación de certificados por parte del Gobierno Federal para proceder a su aplicación. Un proceso que se espera concretar en las próximas horas”.

Una vez cuenten con los certificados faltantes, la SSJ anunciará una nueva fecha para iniciar con la segunda dosis en estos 4 municipios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.