Por no entregar documentos, aspirantes podrían quedar fuera de la prepa de Ciudad Guzmán

Educación

Por no entregar documentos, aspirantes podrían quedar fuera de la prepa de Ciudad Guzmán

El viernes pasado fue el último día para que los aspirantes a de la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán culminaran su trámite de ingreso con la entrega de documentos. Sin embargo de los 845 aspirantes, 146 no entregaron a tiempo sus documentos.

Ante esta situación, las autoridades escolares analizan la posibilidad de abrir un nuevo periodo de recepción de documentos, para quienes no alcanzaron a llevarlos no se queden fuera, así lo mencionó Marcos Antonio Ureña Chávez, director de la Preparatoria Regional en Ciudad Guzmán.

“Estamos solicitando la posibilidad de abrir un periodo de inscripción extra, ver si en este mes de septiembre abrimos inscripción. Porque la gran mayoría de los chavos que no entregaron fue por que; uno que otro fue por despistado. Todavía hoy llegaron dos o tres a entregar papeles, ya no se les podía recibir. Y la mayoría fue por que reprobaron una materia en la secundaria”.

Ureña Chávez explicó que aun no hay fecha para este nuevo periodo extra de entrega de documentos. Sin embargo, explicó que en esta nueva entrega tendrán que hacer todo el trámite desde cero, y no se les contará que ya hayan enviado algunos documentos.

“Lamentablemente si van a tener que empezar a hacer el tramite de nuevo. Pierden todo lo que habían tenido, el pago y todo, tendrán que volver a hacer todo de nuevo. Desde cero lamentablemente”, refirió.

Clases a distancia, pero sin las “facilidades” del semestre pasado

Debido a que aun no se tienen las condiciones para realizar clases presenciales, la UdeG ha decidido continuar con clases virtuales. Solamente los alumnos de nuevo ingreso serán citados durante dos días a cursos propedéuticos.

“Llos de primero los vamos a citar dos días para tener el curso propedéutico. Vamos a citar en pequeños grupos de 15 muchachos por una hora 15 otra hora. Sobre todo, para tener su información de contacto, como vamos a trabajar a distancia, necesitamos que ellos abran un correo institucional”, detalló Ureña Chávez.

Durante el semestre anterior, Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la UdeG declaró que las prepas y universidades deberían ser comprensivos y accesibles con los alumnos, y que nadie reprobara. Sin embargo, el director de la prepa de Guzmán expuso que este nuevo ciclo escolar ya no habrá esas facilidades y será como un semestre normal.

“Muchos jóvenes le están apostando a que va a suceder lo mismo en este semestre y no, no va a ser igual. Ya este semestre quien no asista, quien no esté apuntado y quien no se haga presente en las clases a distancia va a reprobar. Y ahora ya no se les va a tener alguna consideración en ese sentido, puesto que ya existe una planeación, ya existe una organización.”

Por último, el director explicó que a quienes se les dificulte tener acceso a las clases virtuales desde su casa, pueden acudir a la preparatoria, donde podrán acceder con las computadoras que cuenta la escuela y así participar en las clases a distancia. Además, les prestarán equipo durante dos días para que puedan trabajar desde sus casas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.