Fotografía retomada de la página de Facebook de Protección Civil y Bomberos de Gómez Farías

Fotografía retomada de la página de Facebook de Protección Civil y Bomberos de Gómez Farías

Social

Por sismo suspenden servicio de agua potable en San Andrés Ixtlán

A través de sus redes sociales el gobierno de Gómez Farías publicó un comunicado en donde informaron que el agua potable que abastece la delegación de San Andrés Ixtlán, fue contaminada tras el sismo ocurrido a la una de la tarde de este 19 de septiembre.

Pidieron a la población que evite consumir de esta agua. Por el momento suspendieron el servicio y será reanudado una vez que “termine la purga del agua contaminada”.

Recuento de daños

Por su parte el presidente municipal Néstor de la Cruz, anunció que el cuerpo de Protección Civil y Bomberos, junto con Seguridad Pública se encuentran todavía en rondines por todo el municipio para el recuento de posibles daños y pérdidas.

Por ahora solo cuentan con el registro de: paredes caídas en San Sebastián del Sur y San Andrés Ixtlán, caída de un poste de Luz en la comunidad de San Nicolás, fugas de gas, daño estructural y con riesgo de colapso en la parroquia de Cofradía del Rosario y la contaminación del agua potable de la delegación de San Andrés Ixtlán.

Llamaron a la ciudadanía a no acudir a las instalaciones de la presidencia municipal, ya que permanecerán cerradas hasta que Protección Civil termine las evaluaciones correspondientes y determinen que el inmueble es seguro para la población, así como para las y los trabajadores.

Recomendaciones

Protección Civil recomienda a la ciudadanía estar atentas y atentos a los canales oficiales de difusión para mantenerse informadas e informados.

Piden a las y los habitantes del municipio que reporten si es que sus viviendas sufrieron algún daño por el temblor vía mensaje de WhatsApp al 341 433 0043 para no interferir la línea de llamadas de emergencia.

Fotografías por: Protección Civil y Bomberos de Gómez Farías

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ver más

  • Responsable: Lauro Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.