Medidas funcionaron, Jalisco a semáforo naranja: Alfaro

Salud / Social

Medidas funcionaron, Jalisco a semáforo naranja: Alfaro

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó en un video en redes sociales que las medidas restrictivas que dieron inicio el 25 de diciembre dieron resultados positivos y el estado pasará de semáforo rojo al naranja.

Alfaro Ramírez detalló que todos los criterios de seguimiento registran tendencia a la baja. Se logró reducir el número de contagios, hospitalizaciones y muertes por SARS-CoV-2, informó. Gracias a esto, nuevamente hay margen de maniobra en el sector salud.

“Estas medidas nos permitieron salir lo más rápido posible de esta situación de riesgo máximo. Quiero enseñarles los datos de cómo cerramos el día de hoy en casos activos, logramos bajar de niveles de cerca de 11 mil casos activos a 6,578 el día de hoy. El descenso de los casos activos también tiene un impacto directo en el número de personas hospitalizadas, pasamos de niveles de arriba del 60 por ciento a tener niveles al día de hoy de 46.5 por ciento de ocupación hospitalaria”, detalló.

La tasa de positividad también bajó del 50 al 26 %, detalló. Además, aseguró que el estado es el sexto a nivel nacional con la menor tasa de casos acumulados, posicionándose por debajo de la media nacional, y es el noveno estado con la menor tasa de mortalidad en México, también por debajo de la media nacional.

“Hemos podido reducir de manera muy importante el grave incremento en el número de muertes en nuestro Estado. Hubo una semana en la que llegamos a tener 675 muertes. Hoy, pudimos bajar en la última semana a 101”.

Reafirmó que hoy presentarán el plan de 2021 para dar continuidad a la cultura de prevención y cuidado ante el coronavirus. Esta estrategia será presentada por la Mesa de Salud a la 1 de la tarde y marcará el rumbo que se seguirá a largo plazo, considerando acciones preventivas en actividades económicas y cotidianas para bajar el nivel de riesgo por Covid-19. Por lo que el Plan Jalisco Covid-19 quedará descontinuado.

“Al corte del Plan Jalisco COVID-19, es decir, a partir de que estamos por cerrar la aplicación de este plan, las cifras que maneja el Gobierno de la República (son que) Jalisco es el sexto Estado de todo el país con la menor tasa de casos acumulados, ni con lo que vivimos en el mes de enero tuvimos resultados para estar muy por debajo de la media nacional y lo más importante, la tasa de mortalidad ubica a Jalisco como el noveno Estado con la menor tasa de mortalidad de todo México, también muy por debajo de la media nacional”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.