Planean descuentos a contribuyentes puntuales en Ciudad Guzmán

Social

Planean descuentos a contribuyentes puntuales en Ciudad Guzmán

Los pagos a tesorería de Zapotlán El Grande también han sido afectados por la pandemia, sin embargo, el tesorero Teófilo de la Cruz Morán, explicó que los descuentos serán su estrategia para la recaudación del próximo año.

El tesorero municipal señaló que el rubro más afectado es el pago de derechos, cuya recaudación se vio afectada por la pandemia, registrando una recaudación en el pago de derechos de 40 millones 785 mil 225 con corte al mes de noviembre cantidad que es menor al año anterior, teniendo un ingreso al corte de noviembre, por 46 millones 242 mil 313 pesos.

“Si hemos visto una afectación en la recaudación principalmente en el pago de derechos, por que en este rubro se encuentran todos aquellos comerciantes que por instrucciones del gobierno, del sector salud principalmente, les dieron indicaciones de que no se trabajaran en los negocios. Por ello vimos disminuido el ingreso. Y que por ello sería incongruente exigir un pago de derechos que efectúan los comerciantes”, mencionó.

Por otro lado, en cuanto al pago del predial fue diferente, Teófilo de la Cruz expresó que cumplieron con las metas de recaudación, teniendo un ingreso de 38 millones 360 mil 716 pesos al corte del mes de noviembre, siendo más que el año anterior cuando tuvieron un ingreso de 34 millones 595 mil 47 pesos al  corte de noviembre.

“Tengo también el ultimo reporte, igual al mismo mes de noviembre en el pago del impuesto predial, y al parecer con el corte que tengo aquí en ese pago del predial pues si se cumplieron con las metas de recaudación”, comentó.

Los descuentos para el 2021

En cuanto a temas de descuento, el tesorero municipal explicó que habrá para el pago de predial a quien pague en los primeros meses del año, además de un 50 por ciento para personas viudas, jubiladas, con alguna discapacidad y pensionados desde enero hasta abril del 2021.

“Tenemos que en enero y febrero tenemos un descuento del 10 por ciento general a todos aquellos contribuyentes que cubren a tiempo su impuesto predial, y en marzo tenemos del cinco por ciento en el pago de predial” señaló.

Por último, De la Cruz Morán detalló que durante el mes de enero estarán instalando módulos en el jardín principal para realizar sus pagos. Además de que próximamente podrán realizar sus pagos en línea a través de un banco, sumándose a las demás opciones y módulos de pago distribuidos alrededor de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.