Prevén que tormenta tropical Rick no deje daños en Jalisco

Clima

Prevén que tormenta tropical Rick no deje daños en Jalisco

El meteoro Rick se degradó la tarde de hoy a tormenta tropical, por lo que comienza a perder fuerza. Por lo tanto, prevén que su impacto en el estado sea menor, afirmó el titular de Protección Civil Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero.

Afirmó que en el transcurso de hoy y mañana esperan que persista el clima nublado con presencia de lluvias ligeras. A pesar de esto, mantienen vigilancia permanente en el sur del estado para estar listos ante cualquier eventualidad.

“Esperemos que en el transcurso del día pierda la totalidad de su fuerza y ya para la 1 de la mañana de mañana, sea un depresión tropical remanente. Afortunadamente en Jalisco no tenemos ninguna afectación. Mantenemos operativo desde el día sábado haciendo recorridos y, sobre todo, la instalación de los comités municipales de protección civil y el seguimiento en 46 municipios que pudieran ser afectados. Afortunadamente solo tenemos lluvias ligeras y nublados en la mayor parte del estado. No se esperan efectos mayores”, puntualizó.

El operativo continuará, principalmente en el Sur y la Costa Sur de Jalisco. Son un total de 120 elementos activos. Esperan que pronto se convierta en depresión tropical remanente para descartar en su totalidad cualquier riesgo mayor.

Las acciones se centran en la zona costera y las carreteras de la entidad ya que se han presentado algunos derrumbes menores.

“Todos los cerros de la zona sur han sido los que han tenido la mayor incidencia de lluvia. Es donde hemos tenido mayor índice de deslaves de ladera y estaremos pendientes en ese sentido. Tenemos (uno) en la carretera 54, en la carretera 80 y otros menores que han sido en la carretera 200 principalmente en Puerto Vallarta. De preferencia (que los automovilistas) estén pendientes del pronóstico meteorológico y de preferencia programen sus horarios en una hora visible para poder tomar acciones pertinentes”.

Al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de las 13 horas, la tormenta tropical Rick se encontraba a 50 km al oeste te Uruapan, Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.