Proponen programa de transporte gratuito para estudiantes de Ciudad Guzmán

Educación / Social

Proponen programa de transporte gratuito para estudiantes de Ciudad Guzmán

A través de la coordinación de la Ciudad, el gobierno municipal de Zapotlán el Grande pretende implementar un programa de transporte gratuito para estudiantes.

El programa consistirá en dos vehículos que fijarán dos rutas que beneficien a los jóvenes de educación superior y medio superior. Antes de implementarlo, las autoridades llamaron a estudiantes a participar del «Foro de Transporte Escolar Gratuito».

La finalidad de esto es escuchar las necesidades de los potenciales beneficiaron y así garantizar que el programa sea efectivo.

«Sandra Mojarro, titular de Gestión de Movilidad, expuso dos propuestas de rutas trazadas que fueron valoradas para cruzar la periferia de la ciudad y trasladar a los alumnos desde sus viviendas hasta sus respectivos centros educativos», describió el gobierno municipal en un comunicado.

Prometieron que las mesas de trabajo con los estudiantes continuarán antes de lanzar el programa de manera oficial.

En la primera reunión participaron representantes del Centro Universitario del Sur (CUSur); Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG); CBTIS 226; CBTA 293; Centro de Estudios Bachillerato; Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán y
la Unidad de Educación Municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.