La brigada Mazati fue la primera en llegar a combatir el incendio forestal de El Carrizal en Tapalpa. Manuel Alejandro Justo Hernández, fue uno de los primeros bomberos que intentó sofocar las llamas. Perdió la vida defendiendo el bosque.
Con tan solo 22 años de edad, siguiendo los pasos de su padre, Manuel Alejandro formaba parte de la brigada Mazati. Ahora, es recordado como un héroe.
«Nos unimos a la pena que embarga a familiares y compañeros de la familia Justo Hernández por la muerte del héroe y brigadista de la Sierra Mazati, Manuel Alejandro Justo Hernández, descanse en paz», lamentó el presidente municipal de Tapalpa, Antonio Zamora.
La brigada Mazati también lamentó los hechos y aprovechó para pedirle a la población que, así como Manuel Alejandro defendió el bosque, así lo hagan todos los pobladores.
«Queremos reconocer la heroica labor de nuestros brigadistas de Sierra Mazati quienes fueron los primeros en llegar al sitio para combatir el incendio la tarde del viernes. Informar a nuestra comunidad que lamentablemente un elemento de nuestra brigada perdió la vida tratando de contener el incendio. Se trata de Manuel Alejandro Justo Hernández, hijo de nuestro apreciado colaborador Elías Justo, también miembro de la brigada. Jamás olvidaremos la valentía de Manuel Alejandro, que arriesgó su vida por defender lo que tanto amamos en esta comunidad que es el bosque».
Por su parte, el presidente municipal de Chiquilistlán, Álvaro González Alvarado, también reconoció la labor de Manuel Alejandro y de toda la brigada de la Sierra Mazati.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.