Imagen: José Villa Castillo, director del Parque Nacional Nevado de Colima

Imagen: José Villa Castillo, director del Parque Nacional Nevado de Colima

Ecología

Reforestarán con 25 mil arboles el Parque Nacional Nevado de Colima

25 mil pinos denominados “Campeones”, de la especie Pinus hartwegii, serán plantados en el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima. Con esto pretenden cubrir 50 hectáreas afectadas por los incendios.

El director del parque, José Villa Castillo, mencionó que, luego de tres incendios que pasaron por la zona, hay alrededor de 150 hectáreas afectadas. No obstante, recalcó que solo 50 son las que necesitan una reforestación.

“Tenemos unas cicatrices que nos dejaron tres incendios. Son 150 hectáreas por donde pasó el fuego, pero de esas superficies, solo 50 tienen algún efecto que amerita acciones de reforestación. Lo demás, fue un fuego muy superficial, sin daño”, detalló.

Instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET),  la Sociedad Civil del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes AC, trabajarán junto con el titular del parque para llevar a cabo la reforestación. Según Villa Castillo, hasta el momento, hay una brigada de 20 personas confirmadas y decenas ciudadanos con solicitudes para participar.

“De manera directa tenemos 20 personas contratadas, con recursos de la SEMADET, que hacen el esfuerzo de llevar esos árboles a pendientes pronunciadas y lejanas; además, tengo solicitudes de decenas de ciudadanos que se quieren unir, me estoy organizando para llevar todo este apoyo ciudadano”.

Para pedir informes y unirte a estas campañas puedes llamar al 3414122025 o acudir a Plaza del Río local de 10 de Ciudad Guzmán.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.