Rios Arias destaca reducción de deuda

Política

Rios Arias destaca reducción de deuda

Jaime Ríos Arias, alcalde de Gómez Farías rindió cuentas a los ciudadanos de este municipio respecto al trabajo realizado en el último año de gestión.

Entre los puntos expuestos en el discurso, destacó Ríos Arias la disminución de la deuda pública de Gómez Farías heredada por las administraciones anteriores.

“Hemos logrado bajarle a la deuda pública más de ocho millones de pesos. De igual manera, hemos pagado deudas atrasadas que el municipio tenía por varias situaciones, como lo es el pago del impuesto sobre la renta, pagos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuotas al Seguro Social y a Pensiones del Estado. Así como laudos pendientes que dejaron administraciones anteriores”.

Además comentó que el SIMAR Lagunas ya tiene avances que involucran la inversión municipal, este proyecto es referente ecológico para Gómez Farías ya que el basurero municipal no tiene las características adecuadas para su funcionamiento, explicó durante la proyección del video, para este proyecto intermunicipal, el municipio aportó más de 200 mil pesos para la compra del terreno.

Finalizó su participación al anunciar lo que viene para el cierre de este 2017, una inversión en obra pública superior a los cuatro millones de pesos provenientes de la Federación.

“Tengo etiquetado dos millones para pavimentar la Cruz Roja, y dos millones y medio para infraestructura deportiva. Vamos a continuar con un andador en la carretera que nos une a Gómez Farías y San Andrés. Vamos a hacerle algunos arreglos a todas las canchas de futbol del municipio, que esos dos millones y medio se vean reflejados”.

Al término de la Sesión Solemne de Ayuntamiento correspondiente al acto del informe de actividades, el niño César Serratos Zúñiga, quien representó al municipio en en diferentes olimpiadas de conocimiento a nivel primaria y que, gracias a eso, visitó Los Pinos y convivió con el Presidente de la República, recibió un reconocimiento de manos del alcalde.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.