, Seguirá la espera

Seguirá la espera

Los aguacateros de Jalisco tendrán que seguir esperando, aún hay movimientos internos en la USDA después de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y esto retrasará aún más la firma del convenio mercantil entre ambas naciones.

Ignacio Gómez Arregui, director de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL) mencionó que esta situación los obliga a tener paciencia y seguir con la espera,pues será hasta que quienes tomen las riendas de la USDA revisen el plan de trabajo  que podrán sentarse a llegar acuerdos.

“Ahora con este cambio de administración, hay que esperar a que lleguen las nuevas autoridades para retomar con ellos, en este  caso SENASICA  retome con ellos el caso de la firma. Nosotros estamos de alguna forma seguros, digamos que esta firma no es algo nuevo, simplemente es una ampliación de zonas que estarán enviando aguacate a Estado Unidos, zonas que cumplen con todos los recursos de sanidad y calidad, entonces nosotros estamos confiados en que cuando se retome esto con las nuevas autoridades, esperemos que no haya la mayor dificultad.”

Durante los últimos días, las versiones sobre negociaciones extraoficiales no paran, que si la papa o la carne fueron los causantes de que el mercado de Estados Unidos no se abra para el aguacate de Jalisco, a lo que el director de APEAJAL llama a las autoridades a negociar aguacate con aguacate y no con otros productos, para evitar especulaciones.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

“Mira eso sí lo escuche y te comento, he escuchado tantas versiones, ya he escuchado que las papas, que las manzanas, que el maíz amarillo y que no sé que otros productos, entonces digo: realmente no somos nosotros los que negociamos, eso está en las manos del Gobierno Federal y nosotros estamos ciertos que el Gobierno Federal, muy profesionalmente tendrá que negociar los aguacates con los aguacates y lo que sea de otros productos tendrá que ser con eso mismo.”

Actualmente el mercado estadounidense es abastecido con aguacate de Michoacán, producto que no tiene las puertas cerradas, y en la lista de espera está Jalisco junto con Estado de México, Puebla y otros estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad