logo1
, Sismo tuvo magnitud de 7.7 y ya se presentó una réplica

Sismo tuvo magnitud de 7.7 y ya se presentó una réplica

Tras la labores de revisión, el Servicio Sismológico Nacional detectó que el sismo ocurrido a las 13:05 horas con epicentro cerca de Coalcomán, Michoacán, tuvo una magnitud de momento (MW) de 7.7 y no de 7.5 como se difundió tras su confirmación.

“Ya con toda la longitud de los sismogramas, tenemos que mencionar que la estimación de magnitud MW cambió a 7.7, esa es la estimación que tenemos con los últimos datos obtenidos. 7.7, así lo informamos a la población”, declaró Arturo Iglesias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional.

Este sismo dejó una persona fallecida en Manzanillo, Colima y se percibió en varios puntos del territorio nacional. Por este movimiento se reportaron daños en Guadalajara, Tlajomulco, Zapotlán el Grande y otros municipios. Además, hubo suspensión de actividades académicas en todos los niveles educativos.

Posteriormente, el Sismológico Nacional detectó un nuevo sismo con MW de 5.1 con epicentro al sur de Tecomán, Colima, sin que se reporte su percepción o alguna afectación en Jalisco.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad