En el marco del día del trabajo, sindicalizados del grupo Telmex de Zapotlán el Grande, salieron a manifestar sus inconformidades por los efectos d la reforma de telecomunicaciones, aseguran que sus derechos laborales han sido violentados a partir de esta reforma aprobada en el presente sexenio.
“La empresa no nos quiere dar más beneficios de los que tenemos, es muy difícil negociar con la empresa. En segundo lugar, estamos en contra de la mal llamada división funcional de teléfonos de México. Por otro lado, estamos siendo atacados por parte del gobierno con una reforma laboral que atenta contra los derechos de todos los trabajadores”, agregó el organizador de la movilización Jorge Humberto Rolón.
Aprovecharon el espacio de la manifestación para dar un mensaje de reflexión sobre la contienda electoral 2018, invitaron a todos los telefonistas a analizar las propuestas y perfiles de los candidatos a presidentes de la República y emitir un voto razonado este primero de Julio.
“Ahora que estamos en temporal electoral compañeros, que nuestra propuesta y nuestro propósito sea evaluar los resultados que hemos tenido y echar mano conscientemente de lo que vamos a obtener haciendo tal o cual acción en cuanto a nuestro voto. Todo parece algo que no se toma muy en cuenta, pero todo lo que nosotros logremos tiene una base que es de valores y si nosotros no analizamos desde ese punto de vista correremos el mismo peligro”, añadió una de las manifestantes.
Finalmente se retiraron a sus lugares de trabajo reiterando que tendrán más movilizaciones como esta hasta que las autoridades propongan una resolución que les favorezca.
Egresada de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur de Ciudad Guzmán, Jalisco. Reportera