Mi sueldo seguirá intacto: Rector UDG

Educación / Social

Mi sueldo seguirá intacto: Rector UDG

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro dijo que, por el momento, el salario de la figura de “Rector”, seguirá intacto a pesar de las modificaciones legislativas a nivel Federal y de los exhortos de sus compañeros de otras universidades, así como del Presidente de la República.

Puntualizó que los señalamientos que lo colocan como el segundo rector del país mejor pagado son falsos ya que “como rector gano 84 mil pesos, menos de la mitad del rector de la UNAM. Luego nos comparan porque le suman hasta los chicles que traigo (…) y eso, habría que contarle al rector Graue cuánto cobra por las clases”.

De hecho, calificó la acción del rector Enrique Graue Wiechers de la UNAM, como mera acción mediática.

“En esa condición, decir, devuelvo 20 mil pesos, me parece, digo, es mi amigo y lo respeto mucho, pero me parece una medida más mediática, que estructural. No nos dice cuánto gana, qué por ciento se le quita, o sea, ¿cómo queda respecto a la ley? Nomás (sic) sí devuelvo poquito, esas cosas no están aún muy claras”.

Por este motivo declaró que, mientras sus abogados no determinen conforme a las leyes estatales y federales, qué procedimiento deben seguir, el salario no será tocado por más señalamientos que le hagan.

“Hay impugnaciones, hay amparos contra esa ley, para unos aplica solo para aquellos que viven de fondos federales. Nosotros tenemos fondos mitad federal, mitad estatal. El Congreso del Estado no ha dicho cuál es su propuesta legislativa. Hasta que no se aclaren esas cosas, podemos ver cómo quedamos en estos menesteres. No lo descarto ni lo afirmo, no quiero hablar a lo tonto. Tengo que estudiar el asunto, estudiar la ley. Nuestros abogados están estudiando ese tema”.

De acuerdo con la nómina publicada en el sitio web de la Universidad de Guadalajara, el rector cobra un cheque quincenal de $86,591.64 libre de deducciones, ya que su salario está dividido de la siguiente manera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.