Universitarios tendrán mayor seguridad: Comisario Policía Municipal

Social

Universitarios tendrán mayor seguridad: Comisario Policía Municipal

Tras una solicitud hecha desde el estudiantado hacia la autoridad municipal con el fin de que enviaran mayor vigilancia, principalmente durante la noche con el fin de prevenir actos de violencia o delincuencia fuera del Centro Universitario del Sur, la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande tomó el compromiso de acatar el llamado y enviar patrullaje durante las horas de ingreso y salida de jóvenes.

“Es importante resaltar que la Dirección de Seguridad Pública sabiendo que el municipio cuenta con una comunidad estudiantil amplia en los horarios de ingreso y salida 6:30 a 7:30 horas, 12:30 a 14:00 horas y 19:00 q 21:00 horas de manera permanente mantenemos vigilancia en los diferentes planteles educativos sin embargo ante el llamado de apoyo el día de ayer por la mañana por parte del CUSur de manera inmediata se reforzó la seguridad en las inmediaciones más en los horarios de ingreso y salida”, comentó Alejandro Bernabe, director de Seguridad Pública.

Aunado a esto, puntualizó que hay comunicación directa con el Secretario Administrativo, Marco Tulio Daza, con el fin de entablar actos coordinados que permitan a los estudiantes acudir de su casa al CUSur y viceversa, de manera tanquila y segura.

Sin embargo, de manera preventiva exhortó a los jóvenes a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser blanco fácil.

“Sugerimos que procuren estar acompañados al momento de salir de la institución, si es necesario que se trasladen a su domicilio caminando que lo hagan por las áreas iluminadas; que identifiquen y ubiquen al personal de seguridad para saber a dónde acudir en caso de ser urgencia; informar al 911 o al personal de seguridad privada o autoridades directivas sobre personas sospechosas. Evitar en la medida de lo posible el uso de audífonos y celulares que los pudieran distraer para que puedan estar atentos en caso de ser víctimas de algún delito y nos puedan dar detalles del evento, los cuales son fundamentales para poder ubicar a los delincuentes o infractores”.

Al final recalcó la importancia de tener confianza en los elementos de seguridad pública y seguridad privada del Centro Universitario del Sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.