Tras dos incendios registrados, llaman a evitar quemas en Gómez Farías

Ecología / Social

Tras dos incendios registrados, llaman a evitar quemas en Gómez Farías

Durante los últimos días en el municipio de Gómez Farías, los elementos de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, atendieron dos incendios de pastizal, uno de ellos en San Sebastián del Sur, cabecera municipal en un lote baldío ubicado en la calle Ramón Corona, donde se consumieron 200 metros cuadrados de pastizal y uno más en la autopista Guadalajara – Colima que afectó mil quinientos metros de pasto.

De acuerdo con la valoración de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, no se registraron pérdidas humanas ni lesiones, sin embargo, llaman a la población en general a evitar quemas y accidentes por incendios, piden acatar las siguientes recomendaciones:

  • Realizar limpieza de terrenos.
  • Evitar incendios forestales o pastizales, no realizar quemas por las tardes.
  • Mantener contacto con la brigada de incendios forestales de la localidad de San Andrés, para apoyos en caso de ser necesario.
  • Informar a la Unidad de Protección Civil o al departamento de ecología para tener control y registro de los lugares donde se realizarán quemas.
  • No arrojar colillas al bosque, realizar quemas controladas, y si realizan fogatas apagar completamente las brasas.
  • Evita quemar basura en patios o corrales.

Ante esta situación las autoridades municipales emitieron a través de un comunicado de prensa que el Reglamento de Ecología y Protección al medio Ambiente de Gómez Farías prohíbe provocar cualquier tipo de incendio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.