Declaran toque de queda en Tapalpa

Social

Declaran toque de queda en Tapalpa

A través de un video en redes sociales, la alcaldesa de Tapalpa, Luz Elvira Manzano Ochoa, anunció que, desde hoy, entre en vigor en el pueblo mágico toque de queda para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Detalló que a partir de las 9 pm la persona que esté en la calle será sancionada.

“Para mí, es importante salvaguardar la vida de todos y todas las tapalpenses. Es por eso que, a partir de la fecha (hoy) se implementará toque de queda en Tapalpa a partir de las 9 de la noche. Por lo que, a esta hora, toda actividad queda suspendida, no debe haber persona alguna en las calles. De lo contrario, se sujetarán a las sanciones correspondientes”, señaló la alcaldesa sin precisar cuáles serán estas sanciones.

Añadió que la decisión responde a que los casos de Covid-19 van en aumento en el municipio. Actualmente cuenta con 11, pero recordar que era uno de los catalogados como “de la esperanza”.

Además, es un atractivo turístico que ya reabrió sus puertas. Los turistas que, desde hoy acudan al pueblo mágico, deberán adaptarse a esta disposición.

Señaló que también continuarán con el reforzamiento de otras medidas sanitarias “como son el uso del cubrebocas de manera obligatoria, el uso de gel, lavado de manos y la sana distancia en espacios públicos, establecimientos, restaurantes y en el área hotelera”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.