Imagen: CID Leones Negros

Imagen: CID Leones Negros

Deportes

Cuatro zapotlenses se integrarán a las fuerzas básicas del Celaya

Tras llegar a un acuerdo entre el Club Celaya y el CID Leones Negros Ciudad Guzmán, los jugadores Edwin Ortiz defensa lateral, Jean Ortiz volante por izquierda, César Iván Aguilar volante por derecha, y Francisco Torres defensa central del equipo zapotlense pasarán a formar parte de las fuerzas básicas del Celaya a partir del 15 de agosto.

El director técnico del CID Leones Negros Omar Solórzano Figueroa explicó que este proyecto pudo concretarse después de trabajar dos años y medio en buscar convenios con equipos regionales, nacionales e internacionales.

“Uno de esos convenios que hemos hecho fue con el club Celaya, gracias a las amistades que tenemos y gracias a que nuestros jugadores se han basado en la disciplina. Gracias a ese convenio pudieron aceptar a cuatro de nuestros jugadores y que se integraran a sus fuerzas básicas”.

Solórzano Figueroa explicó que además de estos cuatro jugadores, contempla que más adelante más jóvenes del CID Leones Negros puedan emigrar al Celaya y a otros equipos profesionales.

“A partir de diciembre, un chavo que se va a la sub-20 de Toluca, otro chavo que tenemos contemplado para que se vaya a Leones Negros de tercera división, y así poco a poco. Ayudarlos a que cumplan su sueño, pero que también sepan que no es tan fácil llegar a un nivel profesional y que se deben de disciplinar”.

El director técnico del CID en Ciudad Guzmán expresó que este acuerdo representa un gran logro para la institución deportiva ya que han trabajado de manera cercana con sus jugadores, desde una manera profesional hasta personal.

“Es un gran logro porque siempre la mística de Leones Negros es trabajar con humildad y trabajo, es lo que nos ha caracterizado para lograr hacer convenios grandes. Siempre hay que ser humildes y enseñarles desde lo más básico hasta lo mas profesional posible para que ellos cumplan sus sueños”.

Además de este convenio, Omar Solórzano comentó que ya tienen un acuerdo similar con el Atlético de Madrid, el cual iba a desarrollarse este año, sin embargo, a causa de la pandemia, se ha pospuesto hasta el siguiente año.

“Gracias a que el año pasado vinieron con el Atlético de San Luis femenil, los tratamos bien. Se quedaron impresionados de nuestra filial y pudimos hacer un convenio con el Atlético de Madrid, pero ya el siguiente año a principios o a mediados vamos y hacemos un convenio con ellos, hacemos entrenamientos y ellos puedan mandarnos jugadores o nosotros también mandar jugadores para allá”.

El convenio con Celaya será de manera indefinida, además de que el director técnico del CID invitó a los jóvenes a que sean parte del equipo yendo a la preparatoria de Ciudad Guzmán los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 o pueden comunicarse personalmente con él a su teléfono 341 112 9753.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.