Foto: Guillermo Tovar

Foto: Guillermo Tovar

Social

¿Tienes pendiente la entrega de tu INE? Aquí te decimos qué hacer

A partir de este lunes reanudaron las actividades en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad Guzmán. Se desarrollarán de manera gradual, por lo que en estos primeros días solo atenderán actividades específicas para evitar aglomeraciones.

En esta primera etapa solo se brindará atención a quienes hayan tramitado su credencial para votar, la cual quedó pendiente por la actual pandemia de Covid-19. La única manera que se les atenderá será con una cita previa, ésta la podrán agendar llamando a INETEL (800 433 2000)

Una vez que tengan la cita, es necesario acudir al módulo ubicado en la calle Primero de Mayo número 126, locales 47 y 48 colonia centro.

La segunda etapa iniciará el día 17 de agosto. Reabrirán el resto de los módulos. Los trámites que podrán solicitar son:

  • Personas mayores que quieran solicitar su INE por primera vez
  • Realizar cambio de domicilio
  • Actualización de datos
  • Renovar credencial por extravío
  • Robo o pérdida de vigencia

Para todos estos trámites deberán agendar una cita previa comunicándose al teléfono 800 433 2000.

Como medida preventiva ante el incremento de contagios de coronavirus, no habrá salas de espera en el módulo. Lo que el personal del INE pide a las personas llegar a la hora indicada en su cita.

Además, las autoridades municipales y el personal de las instalaciones del INE, recalcaron en la importancia de seguir con las medidas sanitarias establecidas al momento de acudir a las instalaciones. Por ejemplo, permitir la toma de temperatura, gel antibacterial, acudir sin compañía, con la excepción de que la persona requiera de algún acompañante.

No se les permitirá el acceso a personas con síntomas de enfermedad, sin cubrebocas o cita previa.

Para quien guste conocer el día de apertura de su módulo correspondiente, el instituto pone a la disposición el sistema de ubicación de módulos en ine.mx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.