Alcaldesa de Tapalpa recula: fue excesivo declarar toque de queda

Social

Alcaldesa de Tapalpa recula: fue excesivo declarar toque de queda

La presidenta municipal de Tapalpa, Luz Elvira Manzano Ochoa, rectificó el anuncio del toque de queda en su municipio. Aceptó que el hablar de esto fue excedido.

“Fue una palabra muy fuerte, lo entiendo. Pero ya en estos últimos días, pasar de un contagio a once, me alteró bastante. Este último fin de semana tuvimos una afluencia turística altísima. Donde los visitantes, las medidas preventivas y la distancia, no lo utilizaban. Los cubrebocas no los tuvieron, esa fue una molestia de los habitantes que vinieron a su servidora y me decían, ¿cómo es posible presidenta, que tengamos tanta gente (turistas) esté infectada o no que nos pueda dañar?”, señaló en entrevista con Víctor Hugo Magaña en MVS.

Ante esto, el mensaje que quiso mandar es que los tapalpenses colaboren dentro de su responsabilidad individual en evitar alza en los contagios.

“Yo quise decir tranquilos, todo se va a guardar en la noche, todos en su casa, no quiero gente en la calle. Quiero gente que esté resguardada, que nos cuidemos. Estos fines (de semana) han sido muy fuertes para mi municipio”.

Lo que sí, a partir de ayer, el acuerdo fue que los comercios y todo establecimiento en el municipio deberá cerrar a las 9 de la noche y reabrir a las 6 de la mañana. Pero la población tendrá libre tránsito. La medida aplica solo para las empresas y negocios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.