Escuelas regresarán a la presencialidad al 100 %

Educación / Social

Escuelas regresarán a la presencialidad al 100 %

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó que la Mesa de Salud avaló la propuesta de que la presencialidad en las escuelas pudiera incrementar. En este caso, se recomendó que todas las escuelas que tienen aulas con menos de 40 estudiantes, puedan reabrir con un sistema 100 % presencial a partir del 16 de noviembre.

Esto significa que el 97 % de las escuelas entrarán en este modelo; ya que los datos que tiene la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) solo el 3 por ciento de escuelas tienen una matrícula de 40 niños por salón. En estos casos, seguirá el modelo con rotaciones presenciales, es decir, el 50 % de los alumnos acude una semana y, el 50 % restante, en la siguiente semana.

El secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes, confirmó que el 99 % de las escuelas ya están abiertas y 1.5 millones de niños ya acuden a clases presenciales.

A pesar de esta nueva decisión sobre la presencialidad en las escuelas, el modelo será completamente voluntario para los padres de familia; si ellos no quieren integrarse, podrán continuar con clases a distancia hasta que lo crean conveniente. El sistema 100 % presencial estará a revisión durante un mes.

Además, por las bajas temperaturas que se prevén para el invierno 2021-2022, cuando sea el regreso a clases tras las vacaciones decembrinas, habrá dos semanas de clases a distancia para evitar que los niños estén en alto riesgo de enfermarse con el factor frío.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.