Pedirán revacunación para docentes vacunados con Cansino

Salud / Social

Pedirán revacunación para docentes vacunados con Cansino

A solicitud de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el gobierno de Jalisco pedirá al gobierno federal que dé autorización de revacunar a docentes y demás sectores que fueron inmunizados con Cansino.

Al ser una vacuna unidosis, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) solicitará que se tome como un esquema incompleto. Para que quienes tengan ese biológico, tengan la oportunidad de revacunarse con otra marca.

Aseguró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez que hay dosis suficientes en Jalisco para hacer este proceso. Pero se requiere el permiso del gobierno federal ya que son ellos los que encabezan la estrategia de vacunación. Al día de hoy, no se tienen contemplados refuerzos ni revacunaciones.

Afirmó que los especialistas de la SSJ no ven mayor riesgo por combinar marcas de vacunas. Pero sí prevén que se alcance una mayor protección de cara a enero.

La evidencia actual, recabada por un estudio de la propia UdeG, afirma que la vacuna Cansino es efectiva al igual que el resto. Sin embargo, recomiendan que para multiplicar sus beneficios es posible una nueva dosis.

Además, Cansino no está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo que su comprobante no funciona para ingresar a Estados Unidos. Este es el principal motivo por el cual hay personas que buscan revacunarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.