Extraído de: www.elarsenal.net

Extraído de: www.elarsenal.net

Social

En proceso de seguridad alimentaria

El Director de planeación y desarrollo de Tuxpan, Jalisco, Francisco Valdezpino Amezcua, afirmó que el comedor comunitario, parte del programa federal “Cruzada contra el hambre” será inaugurado la primer semana de marzo y beneficiará a 100 familias vulnerables en  seguridad alimenticia,  estará ubicado en el DIF municipal.

Valdezpino Amezcua apuntó que dependiendo del  gobierno de cada estado, se maneja de  manera distinta la gestión del proyecto, algunos lo solicitan por medio de la  Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) o por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).

En el caso de Jalisco el programa fue solicitado al gobierno federal por parte de la SEDIS en el año 2014.

El director de planeación, señaló que los seleccionados serán con base a la encuesta ENHINA, que toma datos generales de los integrantes de cada familia, así como  de su alimentación.

https://soundcloud.com/elsuspicaz/francisco-valdezpino-director-de-planeacion-y-desarrollo-de-tuxpan

Las encuestas serán enviadas al DIF  Jalisco, donde en un lapso de 21 días a 1 mes,  remitirá los resultados al ayuntamiento municipalLas familias favorecidas  por el programa recibirán desayuno y comida de lunes a viernes, tendrán una vigencia mínima de 6 meses dependiendo si acuden al comedor o siguen en rezago alimenticio.

Por otro lado, en el proyecto se invirtió un total de 1 millón 24 mil pesos, derivados de diversas instituciones.

Hecha por: Analy Najar

Hecha por: Analy Najar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.