Rally Familiar, Tuxpan, Jalisco. Extraído de: Tuxpan, Jalisco.

Rally Familiar, Tuxpan, Jalisco. Extraído de: Tuxpan, Jalisco.

Social

Destreza, estrategia y diversión en Tuxpan

Como parte de la XVII Semana Estatal de la familia este sábado 28 de febrero se llevó a cabo un Rally Familiar en Tuxpan, Jalisco. En el que se dieron cita alrededor de las 9:30 am Las familias 5 familias concursantes y los 3 grupos del dif municipal.

El evento fue coordinado entre el personal y voluntariado del DIF Tuxpan y del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), también recibieron apoyo de la Unidad de Protección Civil del municipio.

Participantes del Rally Familiar. Extraído de: Facebook

Participantes del Rally Familiar. Extraído de: Facebook

El evento comenzó alrededor de las 10:15 de la mañana; tuvo pruebas de destreza intelectual y física, cada uno de los retos fueron diferentes, desde la creación de porras, trepar por una cuerda hasta pasar en los hombros a cada integrante del equipo dentro de una alberca,  todo esto con el fin de fomentar la comunicación e integración familiar, afirmó Cristina Vargas, directora del DIF.

Dentro del Rally se notó la integración de las familias, la creación de estrategias para pasar los retos, las risas, las caídas, pero también los pequeños errores, ya que algunas familias tuvieron equivocaciones en sus bases, por lo que se les dio algunos minutos para cumplir con ellas y continuar nuevamente todos juntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al término del concurso, dos familias quedaron empatadas al obtener una puntuación de 39 puntos, por lo que se realizó una prueba final, que constó de introducir una lapicera a una botella de vidrio, la cual estaba atada con un cordón a la cintura de cada participante. Al final, la Familia Reyes López, fue la ganadora.

La señora Isela López Colín  mamá y representante de la familia explicó  que lo importante para ellos era divertirse en familia

“Nos sentimos muy felices, por que nosotros desde que nos inscribimos dijimos vamos a  participar para divertirnos, pero si ganamos pues que mejor…”

Familia Ganadora. Por Analy Najar.

Familia Reyes Lòpez, Ganadora del Rally. Por Analy Najar.

Aunque la actividad estaba planeada para tener una duración de 1 hora 10 o 20 minutos, el Rally tuvo una duración mayor, por lo que  concluyó alrededor de las 12:40 de la tarde con la entrega de reconocimientos a los participantes y un vale por una comida en el restaurant “el perico loro”.

Cabe mencionar que la familia ganadora también recibió el premio de 2 mil pesos, que fue entregado en el festival de cierre de la Semana Estatal de la Familia que se llevó a cabo el mismo día en la explanada de la presidencia alrededor de las 7 de la tarde.

Anuncios
Tags: / /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.