¿Quién fue Refugio Barragán de Toscano?

Cultura

¿Quién fue Refugio Barragán de Toscano?

El viernes 27 de febrero se realizó una charla sobre Refugio Barragán de Toscano impartida por Alejandro García Neria, en la Casa de la Cultura  que se encuentra  la zona centro de Cuidad Guzmán.

Durante el evento se dio lectura de uno de los poemas de Refugio, nacida en Tonilia, Jalisco el 27 de febrero de 1843, una mujer  que vivió  en constantes cambios de residencia, una de ellas fue Cuidad Guzmán. A la edad de 23 años se escribió su primera obra de teatro que fue recibida con gran aceptación del publico tapatío en donde fue presentada.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

“Fue una mujer muy ocupada y muy activa hablando en cuanto a literatura, si nos damos cuenta no dejo de publicar” así se ferio de ella Alejandro García

 Entre las distintas obras que hizo la poetisa fue fundar su propio periódico “La Palmera del Valle” con un diseño detallado con tipografías hermosas según lo destacado por el expositor la escritora el oficio del periodismo tiene que “ser veraz”.

9781934768068

Conocida por su obra mas destacada “La hija del bandido”, Alejandro destacó que Refugio fue la primer  mujer novelista y con ideas feminista en el buen aplacamiento del concepto, además siempre que tenía algún conflicto regresaba a Zapotlán.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.