8 años de la Casa Taller Juan José Arreola

Cultura

8 años de la Casa Taller Juan José Arreola

Mediante lectura de poemas, presentación de libro, exposición de esculturas y torneo de ajedrez, La Casa Taller Literario Juan José Arreola celebró su octavo aniversario desde que el 25 de febrero de 2007 fuera inaugurada en honor a Juan José Arreola Zúñiga, hijo ilustre zapotlense.

Personajes activos en el arte, como Jesús Rea, artista plástico de Guadalajara; Alfredo Cortés, Pedro Mariscal y Martín Sánchez Huerta, poetas del sur de Jalisco, fueron partícipes de las actividades que durante tres días albergó el recinto cultural.

“Hoy estamos en la Casa Juan José Arreola de la Secretaría de Cultura de Jalisco, y estamos celebrando nuestro octavo aniversario. Estuvieron presentes y leyeron sus poemas Alfredo Cortés, el maestro Pedro Mariscal, el maestro Martín Sánchez Huerta, y bueno ha sido muy emotivo la participación del público, la lectura de los poemas, los comentarios de quienes asistieron. Todo eso le ha dado una significación muy completa a este octavo aniversario”, detalló Orso Arreola, director de la Casa Taller.

A pesar de ser dependiente de la Secretaría de Cultura del estado, para eventos como este, la Casa Taller Literario Juan José Arreola no recibe presupuesto alguno, pues según afirmó Orso Arreola, las actividades del aniversario son patrocinadas por los administradores del lugar y de los participantes.

“De hecho yo no manejo presupuesto, todo lo que hago viene de Guadalajara, lo solicito allá. Cuando traigo una gente del extranjero lo planeo con un año de anticipación, yo les formulo qué persona va a venir, y ya ellos se encargan de tramitar su pasaje, todos los recursos. Aquí no se maneja ningún presupuesto y no tenemos asignado ningún recurso. La mayoría de los eventos como el del día de hoy (aniversario) lo hacemos nosotros mismos, lo patrocinamos nosotros mismos, los que trabajamos aquí y los que vienen a colaborar. Así hacemos las cosas para no tener ningún tipo de problemas”, afirmó el director de la Casa Taller.

Para este 2015, el director de la Casa Taller adelantó que en septiembre realizarán el octavo Coloquio Arreolino donde se contará con ponencias de críticos literarios de talla internacional.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.