El Buen Fin está a unos días de terminar. Gracias a que terminó el Botón de Emergencia y al puente, comerciantes del centro de la ciudad reportaron buenas ventas. Tal es el caso de la encargada de una zapatería, quien comentó que durante el fin de semana le fue bien pese a la pandemia.
“Pues este fin de semana sí nos fue bien, la gente estuvo viniendo a preguntar y a comprar. Yo creo que la gente pues aprovechó el puente porque incluso vienen familias y todo, así que yo creo que esto nos da una buena ayuda a lo que veníamos viviendo por lo de la contingencia”.
El encargado de una tienda de ropa comentó que las ventas de este Buen Fin también son de gran ayuda para pagar sus deudas y que, si bien las ventas del año fueron más, esta ocasión también les fue bien.
“El año pasado sí fueron más ventas, pero pues ahorita no me quejo porque la gente ha estado viniendo. El domingo e incluso el sábado vino más gente, esto ya nos hace una gran ayuda a las deudas que teníamos. Ya a ver como nos va en navidad”.
Además, pese a que algunos comerciantes están conscientes de la situación, expresaron que no les queda de otra más que vender. Así lo mencionó la encargada de otra zapatería, quien espera que en diciembre también aumenten las ventas.
“Pues mira, yo sé que pues ahorita la gente debe cuidarse y yo también, por eso ponemos ahí el gel y traemos tapabocas. Pero quieras o no esta semana sí nos fue bien, más o menos a como nos iba antes de la contingencia. Aunque también la gente antes del Buen Fin ya empezaba a venir más. Ahorita a ver cómo nos va para el mes diciembre, dios quiera que bien”.
Si bien la incidencia de casos por Covid-19 disminuyó de acuerdo con datos de la región sanitaria 06 gracias al Botón de Emergencia, ahora se implementarán nuevas estrategias para evitar aglomeraciones y nuevos casos por SARS CoV2.
Estudiante de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur, ha colaborado en Radio Universidad, aficionado de la fotografía.