Confirman inicio de clases en Jalisco para el 24 de agosto

Educación / Social

Confirman inicio de clases en Jalisco para el 24 de agosto

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que se suman a las modificaciones federales anunciadas ayer por Esteban Moctezuma, secretario de Educación, quien anunció que el ciclo escolar iniciará el 24 de agosto y a distancia.

“Jalisco va a construir su indicador especifico que nos permita decidir, cuándo regresar a clases presenciales”, señaló el gobernador, quien afirmó que aún no hay condiciones para acudir a las aulas.

Inicialmente, se había anunciado que Jalisco arrancaría actividades escolares de educación básica el 17 de agosto, sin embargo, con el anuncio de SEP, el calendario oficial se modificó.

El secretario de Educación en Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, aseguró que el 24 inicia la entrega de libros también, y para entonces, prometen que todos los estudiantes ya registrados, tendrán mochilas, útiles y uniformes escolares. Hay, actualmente, un avance del 86 por ciento en el estado. En el caso del sur de Jalisco, hay un avance de 95 por ciento de avance.

Durante la primera semana de actividades se presentará el plan de intervención educativa en la comunidad escolar. También se informará la estrategia educativa para garantizar que los niños tengan acceso a la educación. Detalló Flores Miramontes que, de acuerdo con la experiencia del cierre del anterior ciclo escolar, el 93 por ciento de los alumnos hace uso de la televisión para visualizar contenidos. También se mantendrá la educación a través de la radio, fichas o guías didácticas, plataformas digitales y material impreso. Los consejos técnicos escolares, definirán la metodología a utilizar de acuerdo con la accesibilidad de recursos en la comunidad.

Piden a los padres de familia estar en constante comunicación con los profesores y directores de las escuelas. El canal principal será el correo electrónico institucional, en los próximos días, la SEJ dará instrucciones de cómo usarlo. El teléfono también será pieza clave, y en comunidades pequeñas puede darse mediante visita a domicilio de los profesores.

La asesoría presencial por estudiante previa cita en la escuela, será un nuevo método a utilizar en este ciclo escolar con el fin de que haya comunicación directa. Cada escuela deberá definir si la adopta o no. No será obligatoria y deberá adaptarse a las medidas sanitarias.

La educación emocional y psicológica será parte central de las primeras semanas de educación a distancia, señaló el secretario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.