Continúa daño ambiental por aguacateras, afirma rector de CUSur

Ecología / Social

Continúa daño ambiental por aguacateras, afirma rector de CUSur

El rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), Jorge Galindo García, criticó que año con año persite el daño ambiental en el sur de Jalisco provocado por aguacateras.

Hoy viernes, un grupo de 150 estudiantes, académicos y administrativos de la institución acudió a Casa Jalisco. Ahí, entregaron 4 mil 479 cartas firmadas por habitantes del sur de Jalisco. Esto para exigir recursos para el Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

En su discurso el rector recalcó que faltan espacios para la investigación científica y medioambiental. Ya que año con año persiste el daño a los ecosistemas provocados por los cultivos de aguacate y berris en la región.

“En las montañas, cada año, hay incendios provocados para plantar más aguacates”, criticó el rector.

A su vez, lamentó la falta de interés de la autoridad estatal por promover espacios que ayuden a la investigación medioambiental, como el MCA que, aunque está en Guadalajara, también beneficiará al sur del estado.

“El tener un espacio educativo de formación, aquí en el Área Metropolitana de Guadalajara, que pueda ser visitado por nuestros jóvenes universitarios y donde se den cuenta de cómo están interrelacionados entre sí los ecosistemas, es invaluable para el conocimiento, para el cuidado de nuestros bosques y todos los ecosistemas”, subrayó Galindo García.

Con estas cartas, son 60 mil 665 las que la Universidad de Guadalajara entregó ya al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.