Vacunación a profesores de Ciudad Guzmán será por citas, piden no crear aglomeraciones

Educación / Social

Vacunación a profesores de Ciudad Guzmán será por citas, piden no crear aglomeraciones

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llamó al personal educativo de todo el estado a no generar aglomeraciones en los centros de vacunación contra Covid-19. El proceso será mediante citas que entregarán a los docentes y administrativos a través de internet.

Previamente, difundieron que el registro debería realizarse en la página docentes.sigeva.jalisco.gob.mx/. En esa misma web, a partir de hoy, estregarán la fecha, hora exacta y lugar a dónde acudir a vacunarse. Para el sur de Jalisco, el único módulo será el Centro Universitario del Sur (CUSur).

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, confirmó que para Jalisco hay poco más de 202 mil vacunas para el personal educativo. No solo vacunarán a profesores, sino a todos los trabajadores de las escuelas públicas y privadas del estado.

Sin embargo, lamentó que hay una negativa por acceder a la vacuna del 15 por ciento de los trabajadores de la educación. Al corte de hoy, de los 202 mil registros que debieron realizarse en el estado, faltan 30 mil.

Contraindicaciones

La vacuna CanSino es la destinada para vacunar a los trabajadores de la educación de Jalisco. Las dosis ya están distribuidas por todo el estado para comenzar mañana con su aplicación. Recordaron que esta vacuna es segura y protege por arriba del 90 por ciento de contraer una enfermedad con síntomas graves. Es decir, aún con la vacuna la persona puede contagiarse de Covid-19, pero bajan en gran proporción sus posibilidades de ser hospitalizado.

Aun así, hay contraindicaciones. El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, detalló que la vacuna no se recomienda para personas con alergias graves, embarazadas, enfermas de Covid-19, con fiebre por encima de 38 grados, con trastornos hemorrágicos o que haya sido receptores de plasma convaleciente en los últimos tres meses.

La vacuna CanSino es de una sola aplicación y solo requerirán los trabajadores de la educación de presentar su INE, su folio y su expediente de vacunación. Los dos últimos documentos los arroja el sitio de internet de registro. Piden acudir solos, usar cubrebocas, llegar en transporte público, asistir con ropa y calzado cómodo, y llevar agua para hidratarse.

Al CUSur podrán acudir de los municipios de Gómez Farías, Jilotlán, Pihuamo, San Gabriel, Tamazula, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo, Zapotlán el Grande, Tapalpa, Atemajac y Sayula.

Los profesores de Amacueca, Atoyac, Zacoalco, Techaluta y Teocuitatlán, deberán acudir a Cocula en el Instituto Tecnológico. Mientras que Mazamitla, Quitupan y Santa María del Oro, deberán ir a Chapala, en el parque de la Cristianía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.