4500 personas subieron al Nevado el fin de semana

Social

4500 personas subieron al Nevado el fin de semana

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que desde el viernes 7 al domingo 9 de febrero el Parque Nacional Nevado de Colima recibió cuatro mil 552 visitantes.

“(Registramos) afluencia de visitantes de diferentes municipios del Estado de Jalisco, así como de Estados vecinos, lo que implica la necesidad de implementar una coordinación inter institucional ente dependencias estatales, municipales y organismos no gubernamentales para la implementación de medidas preventivas y de auxilio a la población”, describió la dependencia estatal en una ficha informativa.

Con la caída de nieve, las autoridades implementaron el Operativo Montaña Blanca con el objetivo de salvaguardar el bienestar de visitantes al Parque Nacional Nevado de Colima, “llevando a cabo medidas preventivas en materia de protección civil y otorgando la atención oportuna a los incidentes que se presenten”, abundó Protección Civil Jalisco.

Para este fin de semana requirieron desplegar 151 Elementos en 60 vehículos. (50 oficiales y 20 Vehículos por día). Registraron un total de 724 Vehículos durante los tres días, realizaron 10 traslados a enfermos o personas cansadas, dos atenciones prehospitalarias y el rescate aéreo de una persona lesionada en el área de los picos.

Fotografías cortesía Protección Civil Jalisco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.