Turismo sur de Jalisco, 4500 personas subieron al Nevado el fin de semana

4500 personas subieron al Nevado el fin de semana

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que desde el viernes 7 al domingo 9 de febrero el Parque Nacional Nevado de Colima recibió cuatro mil 552 visitantes.

“(Registramos) afluencia de visitantes de diferentes municipios del Estado de Jalisco, así como de Estados vecinos, lo que implica la necesidad de implementar una coordinación inter institucional ente dependencias estatales, municipales y organismos no gubernamentales para la implementación de medidas preventivas y de auxilio a la población”, describió la dependencia estatal en una ficha informativa.

Con la caída de nieve, las autoridades implementaron el Operativo Montaña Blanca con el objetivo de salvaguardar el bienestar de visitantes al Parque Nacional Nevado de Colima, “llevando a cabo medidas preventivas en materia de protección civil y otorgando la atención oportuna a los incidentes que se presenten”, abundó Protección Civil Jalisco.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Para este fin de semana requirieron desplegar 151 Elementos en 60 vehículos. (50 oficiales y 20 Vehículos por día). Registraron un total de 724 Vehículos durante los tres días, realizaron 10 traslados a enfermos o personas cansadas, dos atenciones prehospitalarias y el rescate aéreo de una persona lesionada en el área de los picos.

Fotografías cortesía Protección Civil Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad