Abre SEJ preinscripciones a nivel básico

Educación

Abre SEJ preinscripciones a nivel básico

Este miércoles iniciarán las preinscripciones a nivel básico en el sur de Jalisco, José María Velazco de la Cruz, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos de Ciudad Guzmán,  comentó que tienen un estimado de más de 16 mil niños que acudirán a preinscribirse para el ciclo escolar 2017-2018.

“Las inscripciones de 2017 de preescolar en Zacoalco fueron dos mil 565, en Mazamitla 672, Tamazula mil 258 y en Ciudad  Guzmán  tres mil 806 arrojando un total de  ocho mil 381, esto solamente a nivel preescolar. Nivel primaria en Tamazula mil 277, Mazamitla  807, Zacoalco  mil 734 y Ciudad Guzmán cuatro mil 665 con un total de  ocho mil 476 preinscripciones para primaria. Entre preescolar y primaria nos da un total 16 mil 854 inscripciones.”

El delegado de la DRSE hace un llamado a los padres de familia a no omitir este paso ya que con base en los resultados de la preinscripción planean el ciclo escolar.

“La importancia de realizar las pre inscripciones es de que cada escuela tenga un servicio de lo que va atender para el próximo ciclo escolar, también para hacer un conteo de los libros que vamos a ocupar o que va a necesitar cada centro de trabajo. Esto se planea para tener un concentrado de cada escuela y también para poder planear la cantidad de libros que vamos a repartir en cada centro de trabajo, pero no podemos prohibirle a un niño su educación y su anexo a una escuela aunque no se haya inscrito en el calendario que marca la Secretaría de Educación. ” 

La preinscripción podrán realizarla los padres de familia en cada centro educativo o vía internet, desde el primero de febrero hasta el día 15.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.