En otro de los hechos recientes de violencia de género en Zapotlán el Grande, un hombre en el transporte público fue fotografiado tocando sus genitales. Ya fue identificado y el domicilio donde reside. Sin embargo, Alejandro Bernabe Gildo, director de Seguridad Pública del municipio, explicó que solo falta la denuncia formal para proceder con una sanción considerable.
“Por ahí en redes sociales se señalaba también de una persona que utiliza el transporte público y que muestra sus partes nobles. Esa persona ya la tenemos previamente identificada y localizada incluso con domicilio. Nada mas que no tenemos la denuncia de la persona, para nosotros es importante que las personas se atrevan a denunciar”.
Mientras que el caso de violación grupal hacia una mujer zapotlense sigue estancado, además de casos de desapariciones sin resolver y el continuo acoso, el alcalde J. Jesús Guerrero Zúñiga aún no ha dado un comunicado de su parte.
Estudiante de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur, ha colaborado en Radio Universidad, aficionado de la fotografía.