La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que esta tarde activaron el Operativo Montaña Blanca. El puesto de mando fue instalado en la comandancia regional de Ciudad Guzmán y estará a cargo del director de operaciones Osvaldo Martínez Zavala.
Informó la dependencia que el objetivo de este operativo es “informar a la sociedad sobre las condiciones prevalecientes en el Parque Nacional Nevado de Colima, recomendaciones a ciudadanos , cierre de accesos en brecha del Milanés y la de los Puercos, monitoreo y recorridos en brechas.”
Para la implementación del operativo cuentan con un equipo de 14 elementos, siete vehículos y una retroexcavadora.
“Designamos grupos de trabajo, establecemos zonas de monitoreo y comunicación con dependencias integrantes del Operativo Montaña Blanca”, informó la UEPCBJ.
Al momento el Parque Nacional Nevado de Colima continúa cerrado ya que presenta fuertes vientos y rachas ocasionales de vientos de más de 100 km/h. Además de lluvia fuerte, cables y árboles caídos, así como presencia de nieve, las condiciones de espesor pueden variar, concluyó la dependencia.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.