Acusan acarreo para que zapotlenses participen en consulta sobre el Pacto Fiscal

Política

Acusan acarreo para que zapotlenses participen en consulta sobre el Pacto Fiscal

El partido Hagamos interpondrá una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por presunto acarreo de personas para participar en la consulta sobre el Pacto Fiscal.

De acuerdo con un comunicado de la organización política, tienen evidencias en audio e imágenes. En este caso, el presunto acarreo denunciado se da en el municipio de Zapotlán el Grande. A cambio de participar, prometen una despensa.

«Se han recibido evidencias (audios e imágenes) que exhiben una operación política orquestada en municipios como Zapotlán el Grande. Se pide a las personas registrar una lista de votantes en la consulta pública del Pacto Fiscal a cambio de despensas», señaló Hagamos.

En un audio compartido se escucha a una mujer dar indicaciones sobre cómo acudir a opinar en la consulta popular para recibir una despensa.

«A todos los que yo estoy apuntando tienen que ir a la primara José Clemente Orozco. Es a espaldas de donde está el ejido, donde está el caballo. Ahí tienen que ir a votar y preguntar por Karina Bonilla que es la encargada y es la que va a tener la lista de ustedes. Ya nomás le dicen a Karina que van de parte de la señora Guille y ella va a buscar la lista y van a ver que ustedes están anotados. Les van a poner una palomita de que sí fueron a participar. Con eso, entre el lunes y martes nos entregarían las despensas a nosotroas que estamos encargadas y ya nosotras les llevaríamos a ustedes las despensas», se escucha en el audio.

Karina Bonilla fue la directora del Instituto Municipal de la Mujer Zapotlense en la administración emecista pasada.

La consulta será este sábado en Zapotlán el Grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.